CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFIA, SEÑALANDO QUE LE PARECE BIEN O MAL DE TODO SU DESARROLLO

En general el enfoque actual de la asignatura y de cómo el profesor está impartiendo la materia a mí en particular, me resulta interesante. Si bien la situación actual que estamos viviendo con motivo de la pandemia por covid hace más difícil impartir las clases, ya que el 50% al menos no se realizan de forma presencial. Paso a explicar los motivos que me hacen llegar a esta conclusión :

1.- El profesor imparte los temas del programa con el objetivo de que entendamos el contenido, pero también que pensemos para seamos capaces de generar  una opinión sobre sobre el tema.

2.- Si bien es una materia muy teórica, el profesor en lugar de hacer una clase donde sólo él realice las explicaciones promueve la interacción de los alumnos, para ayudarnos a pensar y sacar conclusiones, y que así nos resulte una clase más práctica para nuestro futuro.

3.- La forma de plantear la clase es dinámica y nos facilita mantener la atención y el interés en la misma.

4.- Por otro lado es de agradecer el esfuerzo que se requiere para plantear la clase de esta forma que requiere una mayor preparación que si sólo se plantease el profesor impartir el temario para que lo estudiemos de memoria.

5.- Adicionalmente, agradezco que no sea necesario tener encendida las cámaras para mantener la privacidad de los alumnos en sus casas y que el control de las clases sea por participación y preparación de trabajos como este, que me parecen útiles para obligarnos a pensar y exponer nuestras ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALIZAR LAS RAZONES Y DAR LA OPINIÓN POR LAS QUE LA MAYORIA DE ALUMNOS ESTÁN EN CONTRA DE PONER LA CÁMARA EN LAS CLASES TELEMÁTICAS

actuación del gobierno nacional, comunidad de Madrid y los partidos políticos ante la epidemia del COVID19

¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19?