pensamiento crítico para lograr la felicidad

 

El pensamiento crítico es la capacidad que tenemos de entender nuestro mundo en relación con el mundo de los demás, y cuanto más trabajemos nuestro pensamiento crítico, más sólida y equilibrada será nuestra identidad, además de que tendremos mayor facilidad para comprender las identidades de los demás.

En mi opinión tener un pensamiento crítico nos permite avanzar en el conocimiento, y, subjetivamente, todo conocimiento es bueno. No estar conforme con una respuesta, y replanteárnosla, nos hace desconfiados frente a lo que nos dicen los demás, y reconducir un punto de vista ajeno, y planteártelo internamente, nos genera una confianza propia, ser capaces de darnos soluciones a nosotros mismos, lo que nos hace tener un momento feliz.

Puede llegar a ser incomodo el planteamiento continuo de todo lo que se nos plantea, pero eso nos ayuda a forjar una personalidad, una idea y un criterio, lo que nos genera una satisfacción y una conformidad en nuestra propia mente. El comienzo al pensamiento crítico puede ser complejo y desagradable, pero convertirlo en un hábito, y hacerlo nuestro generara momentos de bienestar y comodidad en nuestra propia mente, seguridad que podremos ser capaz de transmitir, por ejemplo, en una entrevista para conseguir un trabajo. Esto nos demuestra que el pensamiento crítico trasciende a distintos aspectos de nuestra vida.

El pensamiento crítico es bueno para generar momentos de alegría, satisfacción y felicidad, ya que en mi opinión la felicidad no existe, hay momentos felices, el sentimiento, o estado emocional estándar, o más parecido a lo que se considera felicidad actualmente sería la tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALIZAR LAS RAZONES Y DAR LA OPINIÓN POR LAS QUE LA MAYORIA DE ALUMNOS ESTÁN EN CONTRA DE PONER LA CÁMARA EN LAS CLASES TELEMÁTICAS

actuación del gobierno nacional, comunidad de Madrid y los partidos políticos ante la epidemia del COVID19

¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19?